9 de noviembre de 2009 15:18 PM
Imprimir

Retención de vientres

El legislador radical Dante Rossi presentó un proyecto para fomentar la retención de vientres

El legislador Dante Rossi, de la UCR, está presentando en todo el interior de la provincia los detalles del programa para fomentar la retención de vientres.
El lunes último, estuvo en la sede de AERCA hablando con empresarios agropecuarios, a los que expuso la iniciativa.
El proyecto surge por la preocupación que genera “que de los 11 millones de ejemplares de faena, la mitad, son hembras, lo que significa que estamos hipotecando la ganadería”, dijo.
Es por eso que promueve la creación de un programa sostenido inicialmente con 150 millones de pesos divididos de la siguiente manera:
• 50 millones del tesoro provincial, para la creación del fondo del “Programa de incentivo de retención de vientres vacunos”, con la finalidad de compensar los intereses de los créditos otorgados por el Banco de Córdoba a establecimientos ganaderos.
• 50 millones del tesoro provincial, para la creación del “Programa de incentivo de retención de vientres vacunos”, con la finalidad del otorgamiento de créditos a valor producto, de hasta el 80% del precio de referencia fijado por la autoridad de aplicación.
• 50 millones del tesoro provincial, para la creación del “Programa de incentivo de retención de vientres vacunos”, con la finalidad del otorgamiento de apoyo económico no reintegrable para la ejecución de plan o programa y otro que establezca la presente ley, otorgado a los productores ganaderos.
Para ser beneficiario del programa, el productor ganadero debe elaborar un plan de retención de vientres vacunos, con una duración mínima de 8 años, con 3 años de gracia sin interés.
Se establece que además de la retención natural establecida en un 20%, debe hacer una retención de vientres extra para ser merecedores del crédito o subsidio.
El proyecto está en la etapa de análisis en las comisiones correspondientes de la legislatura provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *