24 de febrero de 2010 06:48 AM
Imprimir

Subsidios para apicultores

En la jornada de ayer, en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, se llevó a cabo la entrega de subsidios a productores apícolas locales. Son 11 los beneficiados, que además recibieron un certificado que declara a los productores en estado de emergencia, generándoles así, un derecho de prórroga obligatoria en caso de función de créditos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPYA) desarrolló el programa de asistencia para la cadena Apícola, que tiene como objetivo llevar adelante el Plan Estratégico Nacional y en esta primera etapa a los productores afectados por las inclemencias climáticas.
De esta manera, la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, trabajando en conjunto con la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Asuntos Agrarios, pusieron en marcha una asistencia para aquellos apicultores radicados, y registrados sus apiarios en nuestro distrito, y que debido a situaciones climáticas, su producción fue afectada desfavorablemente.
Es por este motivo que la Subsecretaría de Desarrollo Económico ha canalizado y solventado las necesidades de estos productores coordinando con el Ministerio, y en el día de ayer, se llevó a cabo la entrega de subsidios.
No sólo se concretó una asistencia financiera, sino que también se gestionó un certificado que declara al productor en estado de emergencia, generándole así un derecho de prórroga obligatoria en caso de función de créditos. En la entrega de los subsidios a 11 productores locales, por un monto total de $17.655, realizado en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Queralt, y el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, que se mostraron conformes con lo que se está emprendiendo con los productores locales.No sólo industrias
“Zárate no es sólo industrias. Si bien la industria es algo muy importante, la actividad agropecuaria tiene también un lugar muy destacado, y dentro de ella, lo que es la apicultura, que empezó en muchísimos casos como una actividad secundaria, hasta como hobbie en algunas familias; y sin embargo, se convirtió en un motor de la economía, y hoy la Argentina, es uno de los más importantes exportadores”, aseguró Gustavo Queralt.Vínculo
En tanto, el máximo mandatario de la ciudad agregó que “este vínculo que generamos hoy, en este ida y vuelta a través de la Subsecretaría de Desarrollo, lo que queremos es que sientan que hay un lugar donde se los puede escuchar, que los puede atender y que se pueda gestionar también recursos, ante la Provincia o ante la Nación, porque los municipios no cobran impuestos sino tasas por un servicio y a veces nos ocupamos de cosas que no nos corresponderían.
Pero en realidad, sí nos corresponde todo lo que pasa en el territorio; es por eso que el desarrollo económico es una de ellas, el tema de la seguridad es otra que empezamos a trabajar muy bien.
Por eso está el apoyo nuestro a lo que necesiten y tenemos un equipo de trabajo muy importante, que los va a acompañar, tanto en esta temática como en otras”, sostuvo.Agencia de Desarrollo
Para finalizar, Osvaldo Cáffaro señaló que “de acá en adelante hoy hemos formado una Agencia de Desarrollo, que articula y vincula lo público con lo privado; es una he-rramienta nueva que nos permite  tener al Centro del Comercio, a las cámaras empresarias, a la Cooperativa Eléctrica, a todos los sectores privados, y también a la Municipalidad, al sector público, como para empezar a realizar líneas de créditos, distintos apoyos para productores y en este caso para los apicultores”, concluyó el Intendente. Cabe destacar que a pesar de recibir esta ayuda, esto no alcanza para revertir la difícil situación que atraviesan los productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *