24 de febrero de 2010 12:10 PM
Imprimir

La necesidad de una nueva planta de faenamiento

Mariano Viaña aseguró que «toda planta de faenamiento que se instale en Tierra del Fuego es un aliciente importante para el sector», puntualizando que sería muy importante que se instale en la Comuna de Tolhuin para erradicar allí el creciente y preocupante problema de la faena clandestina.

Existe un proyecto para instalar un frigorífico en la ciudad mediterránea, financiado con fondos del Gobierno nacional, que en su momento gestionó y logró el ex intendente Adrián Fernández; pero van pasando los años y la obra no logra mostrar avances para que se pueda poner en marcha con la urgencia y necesidad que el sector agropecuario lo requiere.
«Sería importante en la zona de Tolhuin instalar algo, porque terminaríamos con un problema de una situación irregular que existe», dijo Mariano Viaña, puntualizando que la gente de esa Comuna «tiene voluntad de llevar adelante el frigorífico. Espero que se pueda concretar».
Es de destacar que la falta de una planta de faenamiento adecuada hace que se envíe a Chile ganado en pie, donde es faenado en el establecimiento ubicado en la ciudad de Porvenir, donde existe una moderna planta que abastece al mercado externo. Así, la mano de obra se desaprovecha en el lado argentino de la Isla.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *