24 de febrero de 2010 13:30 PM
Imprimir

Esperan mejoras en el negocio de la carne ovina

El año 2010 ha sido definido como importante para el rubro lanar. Las buenas perspectivas determinan gran demanda por ovinos en las ferias ganaderas y también se centra la apuesta de los operadores, para que vire de modo definitivo la caída de la ovinicultura en el país. Cabe agregar que Uruguay tiene el stock más bajo de su historia, lo que podría comenzar a revertirse.

El momento de buenas perspectivas es el marco para el lanzamiento del Operativo Ovinos 2010, que realizó Central Lanera Uruguaya (CLU). Existe gran expectativa para que este año se pueda reeditar el buen negocio que significó para los productores remitentes a la CLU el operativo registrado el año pasado.

CLU considera que el operativo se perfila como una excelente opción para los productores ganaderos, con precios de la carne ovina muy competitivos y al alza.

El precio del cordero pesado se encuentra por encima del kilogramo de novillo gordo y también la oveja gorda marca valores por encima de la vaca gorda, hecho nunca antes registrado en el país. Los operadores consideran importante destacar que si se concreta la autorización para el ingreso de carne ovina a Estados Unidos, lo que podría efectivizarse durante el presente año, el negocio de la carne ovina se podría consolidar como la mejor opción para los ganaderos locales.

Operativo

El operativo Ovino de CLU tiene varios años de consolidación, en un sistema de comercialización que tiene como características principales la buena rentabilidad, el bajo riesgo, los servicios que recibe el productor para conseguir sus objetivos productivos y la garantía de colocación.

El sistema permite que exista un precio base, asegurado para todo el año. Eso le da un piso al negocio; también se han estipulado dos períodos de colocación a precios ya establecido, estos son enero a marzo, abril a junio y diciembre.

Los ovinos entregados entre agosto y diciembre van a precio promedio. El valor de venta tiene bonificaciones por cumplimiento, por ser los corderos de razas carniceras y sus cruzas y por la precocidad de los corderos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *