24 de febrero de 2010 04:09 AM
Imprimir

Paraguay  –   Sector financiero acompaña crecimiento económico

Los sectores financieros están confiados y esperan resultados óptimos que impactarán positivamente en la reactivación de la economía del país, según dijo ayer Carlos Raúl Moreno, gerente general del Banco Continental. "El panorama que se divisa para la economía paraguaya es alentador y en ese sentido están dadas las condiciones para que el sector financiero apoye y acompañe este crecimiento", afirmó.

Dijo, además, que la agricultura juega un papel importante en la tendencia de la economía en Paraguay, en virtud de que varios sectores dependen directa e indirectamente de los beneficios del agro. “El sector agrícola es el que domina las tendencias de nuestro país”, agregó.    

Crecimiento    

En cuanto al desempeño observado en el sector financiero, Moreno añadió que las entidades del sistema han experimentado crecimientos importantes, por ejemplo en cuanto a los depósitos que aumentaron  26% en solo un año.

Explicó que, gracias a la estabilidad  en los depósitos, pudo mantenerse un  nivel en los costos (préstamos) a precios razonables.

Según Moreno, se reditúa en las tasas de interés de los créditos que se obtienen en   el mercado actualmente”. En todo el sistema hay buena ofertas de créditos y, lo más importante, a buenos plazos”, destacó.    

En cuanto a los elevados intereses de las tarjetas de crédito, sostiene que son  razonables debido al nivel de riesgo en la  recuperación para los entes. “Finalmente, es siempre  el mercado que  regula la  tasas”, dijo.

Los créditos de  consumo minorista son los de mayor riesgo, explicó y añadió que entre ellos figuran  las financiaciones por tarjeta de créditos, aunque solo alcanzan el 6% de la cartera de los bancos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *