25 de febrero de 2010 00:56 AM
Imprimir

Chaco: pequeños ganaderos vacunarán gratis su hacienda

Los productores de hasta 100 cabezas de la vecina provincia del Chaco vacunarán este año en forma gratuita contra la fiebre aftosa y la brucelosis, tras un anuncio del Gobierno de esa provincia.

Se trata de unos 22.000 ganaderos, que poseen un rodeo de unas 600.000 cabezas, a quienes se les subsidiará tanto el precio de la vacuna co-mo el costo operativo de la campaña sanitaria que co-mienza el 15 de marzo. Por su parte, en Corrientes ya fue aprobado el costo de vacunación que tendrán los productores, que será de $3,03 por animal.
Según explicó el ministro de Producción, Enrique Orben, “los recursos están para vacunar todo el año. Va-mos a entregar dosis para más de 20.000 productores, por lo que estamos en condiciones de llamar a licitación para la compra de un millón de dosis de vacunas antibrucélica y antiaftosa”. Por su parte, el director de Producción animal de esa cartera, Pedro Bosch, comentó a El Litoral que el beneficio alcanza a los productores que tienen hasta 100 cabezas, y los registros ya están cerrados.
De acuerdo con los cálculos y datos recogidos por la cartera productiva chaqueña, se vacunarán durante la primera campaña alrededor de 600.000 cabezas; mientras que para la segunda, alrededor de 250.000 animales, quedando un margen de dosis en casos que requieran una revacunación.
Asimismo, Bosch confió que a pesar de que el Gobierno chaqueño absorberá los costos de la dosis y el operativo, no se descuenta que se logre un acuerdo con el Senasa o el Ministerio de Agricultura de la Nación para que envíe fondos para subsidiar este proyecto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *