25 de febrero de 2010 12:25 PM
Imprimir

Las dos comisiones serán del campo

La dirigencia agropecuaria obtuvo la presidencia en las dos comisiones de Agricultura del Congreso con la asunción de Ricardo Buryaile en Diputados y la designación de Josefina Meabe en Senadores.

Ambos legisladores nacionales provienen de la participación agraria y de provincias ganaderas: Buryaile de Formosa, y Meabe de Corrientes.

Buryaile tomó posesión del cargo por unanimidad luego de la realización de «acuerdos y consensos» entre sus pares, mientras que Meabe deberá esperar la constitución de la comisión en la Cámara alta, tras fracasar la sesión de ayer que debía aprobar la constitución de comisiones.

Con la novedad de que la estratégica comisión en la Cámara baja para impulsar los proyectos del agro estará integrada por alrededor de 9 legisladores nacionales provenientes del campo, se inauguró ayer una nueva etapa para el ruralismo.

Así lo manifestó tanto Buryaile como Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales, y los diputados Jorge Chemes (Entre Ríos) y Pablo Orsolini (UCR, Chaco), ex vice primero de Federación Agraria (FAA).

En este sentido, en la víspera, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural (SRA), recordó que en 2009 los «productores debieron salir del campo para intervenir en política».

Producto de esa participación, durante los comicios de 2009 resultaron electos alrededor de un centenar de cargos en todo el país con hombres de origen ruralista.

A la Cámara baja fueron 13, entre ellos 3 vicepresidentes de entidades que integran la Mesa de Enlace, como es el caso de Buryaile, Orsolini y Ulises Forte, ex vice segundo de FAA.

Luego de una disputa entre Forte y Buryaile, este último llegó a encabezar la comisión que hasta diciembre estuvo dirigida por el oficialista Alberto Cantero Gutiérrez, en cuya gestión fueron paralizados la mayoría de los proyectos legislativos agropecuarios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *