25 de febrero de 2010 03:53 AM
Imprimir

Ganancias para la soja en Chicago

La posición para entregar en marzo de 2010 subió levemente a u$s351,09 por tonelada en el mercado de granos norteamericano

Los contratos futuros de la soja cotizaron con ganancias este miércoles en la plaza de Chicago, impulsados por las subas del trigo y el maíz, dijeron los operadores.

La oleaginosa para entregar entre marzo del 2010 y enero del 2011 trepó entre 3 y 7,75 centavos de dólar por bushel, en el final de una sesión en la que se experimentó volatilidad en los precios.

La posición para entregar en marzo de 2010 subió 3 centavos, a u$s9,555 por bushel, o u$s351,09 por tonelada (36,74 bushel).

Las limitadas ventas que realizaban los productores rurales norteamericanos también constituyeron un factor alentador. Firmas comerciales cancelaron el martes 33 contratos que ya habían sido registrados para entregar.

A su vez, se reportaron operaciones cruzadas entre la soja y el maíz que influyeron negativamente sobre los futuros de la oleaginosa.

El retorno a los mercados de China, luego del feriado por el Año Nuevo Lunar, alentó a los futuros.

Lluvias en regiones sojeras de Sudamérica impulsaban el desarrollo de los cultivos, aunque también podrían dañar plantas en zonas inundadas.

Los precios en el mercado local finalizaron con bajas a pesar de la recuperación registrada sobre el cierre en el mercado externo de referencia y la soja perdió 20 pesos respecto de la víspera al posicionarse en 910 pesos la tonelada.

De acuerdo con el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja bajó 20 pesos porque comenzó "a reflejar la proximidad de la cosecha que mantiene perspectivas alcistas en materia productiva".

"Los negocios de soja no fueron importantes a la espera del flujo que se proyecta a partir de mayo", dijeron los analistas que destacaron que sobre el cierre se produjo una cascada de operaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *