25 de febrero de 2010 15:18 PM
Imprimir

Para Rossi, Buryaile tendrá “dificultades” en Agricultura

Es por su origen ruralista. Oficialismo prepara ley de arrendamientos y semillas.

“Claramente usted, presidente, va a tener una tarea difícil”, con esas palabras el diputado santafesino Alejandro Rossi dio la bienvenida a la presidencia de la comisión de Agricultura a Ricardo Buryaile.

El hermano del presidente de la bancada oficialista, Agustín Rossi, explicó luego a El Enfiteuta que considera que el formoseño y radical CRA, a cargo de la comisión por decisión de la oposición deberá lidiar en la conducción “por su origen gremial”.

Rossi parece dar por sentado que la mayor “dificultad” que tendrá el nuevo presidente de la comisión se basa en las diferencias que existen entre las entidades nucleadas en torno a la mesa de enlace cuando llegue el momento de fijar posiciones que ponga o no límites a los intereses.

“Acá toda la discusión es por cuestiones de plata”, aseguró Rossi. “Pero eso está disimulado por un discurso que habla de las tradiciones, de la vida rural”, señaló como dando a entender que había que dejar atrás ese folclore.

En los discursos “se describe una situación en el interior del país calamitosa, pero que no es la real”, afirmó Rossi, “en Las Parejas (Santa Fe) hay pleno empleo”, ejemplificó el diputado.

El legislador sostuvo que desde el bloque oficialista van a considerar el cronograma que ya prepara la presidencia de la comisión para tratar una agenda legislativa para el agro.

Aunque aclaró que el FpV tiene sus propios proyectos sobre los que estuvo trabajando desde hace mucho tiempo. “Uno de ellos será la ley de arrendamientos, que es un proyecto muy trabajado y serio”, incluso con otros bloques políticos.

Esta iniciativa perdió estado parlamentario pero seguramente será representada con las modificaciones introducidas en las últimas reuniones para ponerla a consideración de la comisión. A este se suma otro proyecto de inminente presentación para una nueva ley de semillas.

En materia de arrendamientos Rossi no aseguró que fuera a tener el apoyo de legisladores que provienen de entidades de la producción como la FAA, cuyo proyecto sirvió de base para el texto oficialista.

Mientras tanto el diputado Pablo Orsolini, proveniente de las filas de la FAA, aseguró en la reunión inaugural de la comisión que la primera propuesta que presentará es “la de uso y tenencia de la tierra”.

Orsolini argumentó que la producción es muy importante, “pero mucho más importante son los productores”, de allí que le resulte esencial un nuevo régimen para el acceso a tierras productivas. El federado señaló a El Enfiteuta que los proyectos prioritarios sobre los que trabaja son: “arrendamientos y ley contra la extranjerización de tierras”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *