9 de noviembre de 2009 19:50 PM
Imprimir

Uruguay   –   Cosecha de trigo será récord

La terminación de los cultivos de invierno está siendo muy buena, lo que permite suponer que la producción superará incluso la del año pasado. El clima favorece al agro.

El área de trigo está estimada en 540.000 hectáreas, por lo que se prevé cosecharían este año mas de 1,6 millones de toneladas.

Fernando Indarte, operador de mercados, repasó lo que sucede con los cultivos de verano, asegurando que el trigo está en excelentes condiciones y repasó las perspectivas para la zafra de verano.

"En el litoral noroeste viene siendo protagonista la agricultura, estamos con una terminación de los cultivos que están buenísimos, sobre todo el trigo. En algunos lugares la cebada ha sufrido el exceso de agua, pero la verdad es que las expectativas que hay para la cosecha del trigo son muy buenas, todos suponemos que va a andar mejor que el año pasado. De cara a los cultivos de verano, que ya se habían empezado a sembrar, se frenó porque no llovía y ahora estamos con exceso, pero cuando pase esto, todo el mundo se va a tirar a sembrar. Vamos a tener un área muy grande de los cultivos de segunda, la dinámica que tiene el sector agrícola va a seguir, de eso no hay ninguna duda".

En cuanto al sector ganadero, Indarte aseguró que el clima está permitiendo que el productor cuente con comida de buena calidad para los próximos meses.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *