25 de febrero de 2010 15:24 PM
Imprimir

Se presentó el paquete tecnológico más completo que existe para soja

De lo único que va a tener que preocuparse el productor es de sembrar en fecha", señaló Marcos Bradley, Brand Manager Soja.

En el kilómetro 174 de la ruta 205, más de 100 productores de Saladillo y la zona presenciaron lo que tal vez sea el puntapié de una nueva forma de producir soja. En la primera SPS Anticipa del ciclo 2010, fue presentado por primera vez, y en forma experimental, el nuevo paquete tecnológico que se traduce en “Soja Lista para Sembrar”. Se trata de  un tratamiento aplicado a la semilla en origen que reúne en un solo producto la mejor genética de soja con la más evolucionada protección contra hongos, una moderna molécula insecticida, un inoculante larga vida y una cobertura protectora que le imprimirá una nueva dinámica a la producción argentina.
 
La innovación no es casualidad. Desde que SPS forma parte de la División Semillas de Syngenta, la marca busca consolidarse como una de las líderes en el mercado de soja, así como ganarse un lugar de renombre en el cultivo de maíz, ampliando notoriamente su portfolio. Por eso es que la muestra contó, además, con la presentación de 9 nuevos híbridos, entre los cuales se destaca el Agrisure TD/TG, el recientemente aprobado maíz que apila las tecnologías TD Max y TG Plus y otorga resistencia a insectos y glifosato. Paralelamente, en la jornada SPS Anticipa realizada en Saladillo, los productores también pudieron observar a campo la nueva línea de girasoles Dekasol.
 
 
Una soja única
 
La “Soja Lista para Sembrar” es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo de desarrollo de SPS y la División Protección de Cultivos de Syngenta. “Este producto es el paquete tecnológico más completo que pueda existir hoy: tratamiento de semillas contra hongos e insectos y un inoculante larga vida que estamos testeando en fase experimental”, adelantó Marcos Bradley, Brand Manager Soja de SPS.
 
El nuevo paquete tecnológico se traduce en mayor comodidad a la siembra, excelente cobertura de cada semilla, dosificación precisa de los tratamientos, reducción del desprendimiento de polvo al cargar las sembradoras, facilidad en la limpieza de equipos, tranquilidad a la siembra con inoculante larga vida, más libertad a la hora de la siembra por mayor independencia del clima y del personal, menos tiempos ociosos, mayor seguridad, mayor eficacia de siembra y de plantas logradas y, por ende, una demanda de menor cantidad de semillas por hectárea.
 
“Lo que va a lograr el productor con este tratamiento es evitarse todo el manejo y todo el gasto; de lo único que va a tener que preocuparse es de sembrar en fecha”, resumió Bradley. Y agregó: “lo que buscamos con esta innovación es que la relación costo / beneficio sea realmente buena para el productor”.
 
“Hasta el momento, donde se nota la diferencia más clara es en los primeros 10/15 días después de la siembra, porque hay más plantas, más altura, mejor color y más sanidad. Con el correr del tiempo, iremos midiendo resultados de variación de rendimiento”, señaló el especialista.
 
Entre las nuevas variedades de soja presentadas por SPS en las jornadas Anticipa se destacan la SPS4x4, SPS4x99, SPS5x2, SPS5X9, SPS7X0. Estos materiales, sumados a los que ya están disponibles en el mercado, completan el abanico de grupos de siembra para toda la región sojera del país.
 
Maíces más rendidores
 
Otro de los grandes cambios de SPS para este año se da en los maíces. Hasta 2009 la marca ofrecía al mercado híbridos de hasta 124 días de maduración. A partir de la incorporación de la tecnología de Syngenta cambió el paradigma y por eso estará proveyendo híbridos de entre 127/129 días de madurez relativa. “¿Por qué con Syngenta decidimos incluir esta gama de productos dentro de la marca SPS? Porque tienen más potencial de rendimiento que el 2790, que era nuestro híbrido bandera. Claramente estamos un escalón por encima de lo que teníamos hasta ahora”, explicó Javier Cereseto, Gerente Comercial de SPS.
 
Entre los nuevos híbridos, la gran novedad fue el Agrisure TD/TG, el evento apilado recientemente aprobado, que tiene resistencia a insectos y tolerancia a glifosato. Estas características incrementan la practicidad del cultivo y disminuyen costos agrícolas, más aún en algunas zonas donde las malezas y el ataque de isocas resultan verdaderos limitantes del desarrollo del cultivo.
 
Los otros 3 nuevos híbridos de ciclo más largo con el que SPS encarará el año son el 2866 TD Max, el 2890 TD Max y el 2879 TD Max y TD/TG Mientras que los nuevos híbridos, pero del ciclo de maduración que la marca ya ofrecía son: el 2607 TD Max, el 2727 TD Max, el 2756 TD Max, el 2756 TD MaxCL, y el 2736 TD Max.
 
Al tradicional portfolio de girasol y sorgo que completan la oferta de SPS se suman esta campaña dos nuevos sorgos: SPS 7122 y SPS 6441.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *