25 de febrero de 2010 16:23 PM
Imprimir

EE.UU inicia proceso de evaluación para permitir el ingreso de granadas chilenas

El Servicio de Inspección de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS) dependiente del Departamento de Agricultura, publicó dos análisis de riesgos de plagas, en los cuales evalúa los riesgos asociados a la importación de granadas, higos y baby kiwis chilenos a territorio estadounidense.

La conclusión de los análisis es que Estados Unidos podría permitir la entrada de dichos productos si Chile cumple con ciertos requisitos fitosanitarios.

Los análisis están disponibles en el sitio oficial de APHIS donde las partes involucradas podrán dejar sus comentarios al respecto. La recepción de comentarios estará abierta hasta el 12 abril de 2010, fecha a partir de la cual la entidad revisará los comentarios suscritos para posteriormente dar a conocer su decisión.

Fuentes de la industria señalaron que hace años Chile esperan esta oportunidad y desean que la apertura para granadas, higos y baby kiwis se concrete lo antes posible. De ser así, Chile continuaría ampliando su presencia en Estados Unidos, principal mercado de destino de su fruta fresca

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *