25 de febrero de 2010 22:14 PM
Imprimir

Equipo británico probará vacuna contra la FCM en el ganado de Tanzania

La migración anual de más de un millón de ñus en el Serengeti y Maasai Mara en Tanzania supone una amenaza para los agricultores locales ya que los animales albergan el virus mortal que causa la Fiebre Catarral Maligna (FCM).

El control exitoso de la Fiebre Catarral Maligna tendría un gran impacto en la calidad de vida de los agricultores locales y sus comunidades. La investigación conducida por David Haig, profesor de la infección e inmunidad de los animales de la Universidad de Nottingham ha desarrollado una vacuna experimental contra la FCM para su uso en el ganado. El siguiente paso de la investigación es probarlo en condiciones de campo.
Durante los próximos tres años su equipo de investigación pondrá a prueba la vacuna en Tanzania, desarrollar mejoras en caso de ser necesario y luego elaborar una nueva vacuna contra un virus encontrado en ovinos, que es muy similar al de los ñus y que causa estragos en el ganado en otras partes del mundo, incluyendo las Américas, Europa, Indonesia y Oceanía.
El proyecto de investigación es parte de una iniciativa de 13 millones de libras, financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Biológicas y de Biotecnología (BBSRC, por sus siglas en inglés) y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés) para apoyar a los agricultores y las familias en los países en vías de desarrollo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *