26 de febrero de 2010 07:04 AM
Imprimir

Uruguay   –   Precios firmes en el mercado lanero

A pesar de que la operativa en el mercado local continuó siendo reducida, se concretó un número mayor de negocios que en la semana pasada a precios firmes, establece el informe de mercados elaborado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

De acuerdo a la información proporcionada a EL TELEGRAFO por parte del analista de mercados José Luis Trifoglio, se destacó la comercialización de un lote de lana Merilin fino (2 zafras), acondicionado SUL Grifa celeste a U$S 4,50 por kilo de vellón y U$S 0,80 por kilo los sub-productos con 90 días de plazo para el pago.
En lanas Corriedale se cerraron varios negocios entre U$S 2,25 y 2,45 (dependiendo del micronaje y el tipo de cosecha) y en Merino de menos de 22,5 micras algunos lotes acondicionados se comercializaron a U$S 5 por kilo de vellón base sucia y U$S 1 los sub-productos.
En Merino Australiano, vellones de 21,1 a 22 micras cotizaron a U$S 4,65 (sin acondicionar) y hasta U$S 5 (en ambas grifas). Por su parte vellón Merino y cruzas Merino de 22 a 23,5 micras cotizaron a U$S 4,80.
Finalmente por lotes sin acondicionar de lana perteneciente a corderos generales se pagaron entre U$S 1,60 y U$S 1,70.
Australia
El mercado lanero durante la presente semana estuvo volátil y fue afectado en forma directa por la relación cambiaria, que también sufrió varias oscilaciones durante los últimos días.
Los remates se llevaron a cabo en los centros de Newcastle, Melbourne y Fremantle con una oferta importante y compuesta mayoritariamente por lanas superfinas y ultrafinas de muy buena calidad en el primero de los centros mencionados.
Pese a que el mercado en general se debilitó en dólares americanos, esa selección de lanas de menor micronaje, atrajo a varios sectores de la demanda y provocó un incremento en sus valores.
El indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos subió un centavo respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en 919 centavos por kilo base limpia, según informó Awex.
Sin embargo en dólares americanos, dicho indicador se debilitó 7 centavos (0,9%), situándose en 816 centavos por kilo base limpia.
En dólares americanos, las cotizaciones de los vellones de 16,5 a 17,5 y 30 micras subieron. Los aumentos se ubicaron entre 0,3% y 1,3%. Sin embargo, el resto de las descripciones de lana para peinar se cotizaron entre incambiadas y hasta 2,2% más baratas, siendo los vellones de 21 micras los más afectados.
La oferta totalizó 46.144 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 91,9%. El 27,5% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China adquirió el mayor volumen de lana puesta a la venta esta semana, pero también mostraron cierto interés, compradores de Europa, India y Taiwán
Ultrafinas
Entre la oferta de esta semana en el centro de Newcastle, se destacó el valor que obtuvo un fardo de 90 kilos de lana vellón ultrafina de 12,5 micras, de 66 milímetros de largo de mecha, 77,3% de rendimiento al peinado y 39 N/Ktex de resistencia a la tracción.
El precio de venta fue de U$S 245 por kilo base limpia, equivalentes a U$S 189 por kilo base sucia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *