26 de febrero de 2010 13:22 PM
Imprimir

Quickfood quiere ser el más grande

El próximo 13 de abril Quickfood-Marfrig se convertirá en el principal frigorífico de la Argentina por volumen de producción. Ese día los brasileños que controlan la empresa que «inventó» el Paty votarán en asamblea la fusión de Quickfood con su cotrolada Argentine Breeders & Packers (AB&P), que tiene tres empresas satélite (Estancias del Sur, Best Beef, Mirab) y totaliza 258.000 hectáreas de campo y más de 177.000 cabezas de ganado, incluyendo vacas de cría, vaquillonas y novillos.

El grupo brasileño Marfrig aportará las acciones y activos de AB&P al capital de Quickfood, y la nueva empresa pasará a faenar 3.500 cabezas diarias contra las 1.600 actuales de Quickfood; esto se traducirá en más materia prima para los productos elaborados por la empresa (hamburguesas, salchichas, etc.) y la posibilidad de incrementar su exportación.

La medida puede traducirse en una licuación de las tenencias que flotan en la Bolsa porteña en caso de que los accionistas minoritarios no ejerzan el derecho de preferencia (o sea, suscribir nuevas acciones en forma proporcional a su actual tenencia); dado que Quickfood pasará de un valor nominal actual de más de $ 21 millones, y que el capital se llevará (como mínimo) al doble de esa cifra, cada inversor deberá -en caso de querer conservar su participación actual- aportar una cifra similar a la que hoy valen sus acciones.

En sentido inverso, asegura la empresa, la ampliación de capital permitiría «aumentar la liquidez de las acciones de la sociedad siendo más atractivas en el mercado de capitales y promoviendo el poder de negociación en futuras colocaciones de capital en el mercado». Como siempre sucede en estos casos, la unión de cuatro firmas en una sola debería traducirse en importantes ahorros de costos.

El grupo brasileño es uno de los más activos en el negocio de la carne: luego de comprarle Quickfood a la familia Bameule, fueron adquiriendo las otras tres empresas que fusionarán con la más grande. También anunciaron hace un mes una inversión de u$s 20 millones para construir el que será el mayor feedlot de la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *