26 de febrero de 2010 13:50 PM
Imprimir

Impasse en la problemática del frigorífico Tomás Arias

Ayer las dos partes se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Los representantes del Sindicato de la Carne reclamaron el pago del salario de enero y las vacaciones que se le adeudan. Los dueños del frigorífico Tomás Arias se comprometieron a abonar los salarios el próximo jueves 4.

El frigorífico está paralizado hace 30 días y desde entonces no hay producción, lo que pone en peligro la matrícula para exportación y la situación laboral de cerca de 150 operarios.
El conflicto se originó por ciertas diferencias de criterio entre el dueño del frigorífico y quienes alquilan las instalaciones. Esta situación derivó en el atraso del pago salarial, por lo cual los trabajadores recurrieron a la subsecretaría.
En la reunión surgió el compromiso patronal de pagar los sueldos atrasados a partir del próximo jueves y se acordó una nueva reunión conciliatoria para el próximo lunes 1 de marzo en la Subsecretaría de Trabajo. Allí se tratará la cuestión salarial y la patronal expondrá la necesidad de realizar al menos una faena durante febrero, de lo contrario el Tomas Arias podría perder su matrícula de exportación.
Estuvieron presentes Roberto Regnet, por el Sindicato de la Carne; el apoderado del frigorífico Julio Bosso y el representante de Gernard Hans Bauser, el inquilino del Tomás Arias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *