26 de febrero de 2010 20:01 PM
Imprimir

Fuerte mensaje pro-campo de Binner

El gobernador Hermes Binner dijo ayer que Santa Fe tiene que ser "la bandera insignia" de la recuperación del país, a través del campo", al inaugurar la jornada de Federación Agraria (FAA) sobre "uso y tenencia de la tierra".

En la reunión, realizada en la sede de la cooperativa de Agricultores Federados Argentinos, en Rosario, Binner se mostró entusiasta con el perfil agroindustrial de la provincia.”Santa Fe tiene que ser la bandera insignia de la recuperación del país a través del campo. Y creo que lo podemos hacer, porque tenemos historia, cultura, productores, tierra y un entusiasmo enorme para que eso ocurra”, dijo.Por su parte, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, señaló que “para la Federación Agraria las instituciones son lo que sus motivos fundacionales le otorgan”.
“Nosotros nacimos bajo lo que fue el Grito de Alcorta, un grito por la dignidad, por la justicia y por el acceso a la tierra, y la tierra, mientras no sea democratizada, seguirá siendo nuestra principal bandera”, agregó.Binner dijo que “Santa Fe tiene y encarna una verdadera lucha por la defensa del trabajo y la producción agraria. Es parte de la historia de la provincia y de la Argentina”.
“Si ustedes ven el escudo de Esperanza (la localidad santafesina), su lema dice subdivisión de la propiedad” lo que marca claramente cuál ha sido la colonización de la pampa gringa”, agregó.”Ese fue el origen de una de las producciones más importantes en cuanto a la distribución de la tierra que ocurrió en todo el globo”, indicó.
“Es un ejemplo que todavía se estudia en distintas partes del mundo, que otros países lo llevaron adelante y que esos países triunfaron”, señaló.Binner explicó que ese esquema “no lo hizo Argentina, porque aquí se privilegiaron las grandes extensiones, las grandes estancias, los grandes terratenientes, gente que tenía a la tierra –que es de todos– como propiedad individual para su enriquecimiento y beneficio”.
“Santa Fe tuvo el Grito de Alcorta, tuvo en Francisco Netri a uno de sus grandes luchadores que escribieron una de las historias más importantes del país en la lucha por los derechos y pagó con su vida esa lucha”, dijo al referirse a la rebelión agraria que dio origen a FAA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *