19 de octubre de 2012 22:42 PM
Imprimir

FUNCIONARA EN ENTRE RIOS LA PRIMERA SALA DE FAENA MOVIL DEL PAIS

La construcción de la sala fue financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a partir de gestiones realizadas por el gobierno entrerriano.

La iniciativa se realizó a través de un convenio entre el Ministerio de Producción de Entre Ríos y el municipio de Villaguay. La habilitación posibilitará que pequeños productores de distintas especies de ganado menor de la zona centro norte de la provincia, que no cuenten con un frigorífico cercano, canalicen su producción en forma adecuada, eviten faenas clandestinas y les permita además reducir erogaciones económicas.

En relación a las ventajas de este proyecto que ya comenzó a operar en Villaguay, el ministro de Producción, Roberto Schunk, señaló que “es un excelente proyecto que de ahora en más permitirá asistir a los pequeños productores de ganado ovino, caprino y porcino. Es una solución para aquellos que se les imposibilitaba movilizar sus animales a grandes distancias y además regularizar las condiciones de trabajo de sanidad, en lo que respecta a la faena de ganado menor”.

Uno de los problemas sanitarios y comerciales principales que afrontan los pequeños productores cabriteros, ovinos y porcinos, de la provincia es la imposibilidad de contar con mataderos debidamente habilitados que les permitan faenar su producción en condiciones sanitarias adecuadas. La diversificación geográfica de dichos productores, ubicados mayormente en el centro-norte de la provincia, y el escaso volumen por explotación, hacen inviable la instalación de mataderos o frigoríficos que permitan resolver esta situación. De allí que se pensó, en consulta con los organismos sanitarios, la construcción de una matadero móvil que permita un recorrido itinerante por distintas zonas para prestar el servicio de faena a los mencionados productores. Se prevé construir dos mataderos móviles adicionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *