27 de febrero de 2010 07:16 AM
Imprimir

La ganadería, con toda la carne al asador

Habrá una serie de entrenamientos en prácticas de manejo, conferencias, remates y hasta un feedlot

Durante los cuatro días de Expoagro, los visitantes interesados en capacitarse en materia de producción ganadera, encontrarán diversas actividades como entrenamientos en prácticas de manejo, conferencias, remates y hasta un feedlot dentro de la muestra. Vea en esta nota todo lo que podrá encontrar en ese sector de la exposición.

Los asistentes se encontrarán con una importante oferta de charlas y conferencias sobre nutrición, genética y comercialización de ganado vacuno, cuyo programa cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA. También se realizará un mega-remate de invernada, otro de vaquillonas seleccionadas y habrá stands comerciales con una variada gama de servicios e insumos para el sector.

En la amplia y confortable carpa auditorio montada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA- habrá disertaciones sobre la situación y perspectivas del negocio de haciendas y carnes en el país, y la producción, mejoramiento y utilización de maíz y sorgo como pilares de la alimentación del ganado vacuno en la Argentina.

Además, se profundizará sobre criterios de selección de reproductores con especial énfasis en la selección por su aptitud funcional y empleo de datos objetivos de DEP y EBV.

En la muestra, se profundizará sobre otros diversos temas que destacan la importancia del mejoramiento genético de la productividad y la calidad carnicera, y el importante rol del engorde a corral en los esquemas de producción de carne, todos ellos desarrollados por prestigiosos especialistas.

En un espacio abierto rodeado de tribunas, distintos expertos llevarán a cabo demostraciones con animales para explicar los criterios más recomendables para la elección de reproductores machos y hembras, la revisión de la corrección genital de toros, la mejor manera de evaluar, elegir y comprar hacienda de invernada, y de las técnicas adecuadas para la aplicación de tratamientos sanitarios.

El viernes 5 de marzo, por la tarde, la firma Campos y Ganados realizará un remate especial de vaquillonas seleccionadas de distintas razas y cruzas, luego de la cual continuará con un mega-remate de terneros de ambos sexos comenzando con unas 800 cabezas encerradas en los corrales del área, y continuando con otras más de ocho mil cabezas que serán subastadas por TV a través de las pantallas de Canal Rural.

Los interesados en informarse acerca de estos remates pueden contactarse con la consignataria al (011)4687-0012 o por correo electrónico a la dirección info@camposyganados.com .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *