22 de octubre de 2012 00:30 AM
Imprimir

Agricultores rechazan la limitación de biodiesel que propondrá la CE

El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca) mostró su rechazo a la futura normativa de limitación de los biocombustibles provenientes de cultivos que presentará mañana la Comisión Europea.

Representantes y dirigentes de la industria de biocombustibles pidieron por carta a la CE que reestudie la propuesta y advirtieron a la CE que “un cambio fundamental de la política europea de biocombustibles tendrá un grave impacto sobre la bioeconomía, el empleo y las futuras inversiones en biocombustibles”.

Según el borrador de la propuesta publicado hace unos días, del que se hace eco Copa-Cogeca, Bruselas propondrá limitar a un 5% el uso de biocombustibles obtenidos de cultivos agrícolas dada su afectación en los precios agrícolas.

“Sin un marco político estable, no habrá inversiones futuras en los biocombustibles avanzados en Europa”, advierte la misiva, que recuerda al Ejecutivo que el sector la industria europea de los biocombustibles ha realizado inversiones que alcanzan los 14.000 millones de euros.

Presión argentina

Por otra parte, Argentina afirmó ayer miércoles que mantendrá su reclamación para la completa derogación de una norma dictada por España y que afecta a sus exportaciones de biodiésel a ese país europeo.

“La revisión de la norma para permitir el ingreso del biodiésel argentino fue gestión del Gobierno ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Desde ayer, España ha dejado sin efecto parte de una norma que desde abril pasado impedía en la práctica el acceso de biodiésel argentino a ese mercado, medida por la que la nación suramericana acudió a la OMC.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *