22 de octubre de 2012 13:46 PM
Imprimir

Otra exótica misión comercial de Moreno: se va a Vietnam

¿Habrá logrado completar el chárter hacia Vietnam el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno? Es una de las grandes incógnitas de la hora, atento a los casi nulos resultados de las excursiones que organizó rumbo a Angola, Brasil y Azerbaiyán.

Hoy ni los empresarios más cercanos al poderoso funcionario parecen estar dispuestos a desembolsar los cerca de u$s 3.000 por el «all inclusive» rumbo al país de Lejano Oriente. La casi imposibilidad de concretar negocios -como sucedió en los países antes mencionados- convierte el monto del pasaje y la estadía en un «fee» para mantenerse cerca de Moreno y de su álter ego, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

El avión charteado -de Aerolíneas Argentinas, obviamente- partirá el próximo viernes, y están previstas entre 200 y 250 plazas para los empresarios -fundamentalmente pymes- interesados en el viaje. Desde las cercanías de Comercio Interior aseguran que está todo vendido, pero en círculos empresariales se duda de que sea así.

Moreno asegura a través de los medios con los que acepta comunicarse que en la comitiva viajarán representantes de empresas alimentarias (envasados, carnes rojas y blancas), automotrices, productos agroindustriales, maquinarias viales, productos navales, textiles, vestimenta, marroquinería y software, entre otros. Como se ve, un espectro tan amplio que -de concretarse- no entraría en un solo avión.

Quienes seguramente viajarán son los habituales acompañantes de Moreno: miembros de la CGE y de la CGERA, de las cámaras del calzado, la indumentaria y de la Fundación Pro-Tejer (los sectores más beneficiados por las políticas proteccionistas del Gobierno), del CAP (Consejo Argentino de Productores) y, por supuesto, hombres del complejo La Salada, un modelo productivo y comercial que los empresarios formales no cesan de cuestionar. Desde el entorno de Moreno también aseguran que las misiones previstas para 2013 incluyen destinos como Argelia y Jordania.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *