Técnicos chilenos supervisarán frigoríficos en Paraguay
Técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), arribarán HOY a Paraguay para supervisar frigoríficos y establecimientos. El procedimiento se realizará luego de que los envíos de carne a Chile se paralizaran desde el año 2011, por el rebrote de aftosa en el departamento de San Pedro.
Tras la supervisión, los auditores chilenos volverán a su país y la aprobación o rechazo de la carne paraguaya se confirmará a finales de octubre o en el mes de noviembre, informó la agencia IP Paraguay.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA) se mantiene optimista en la recuperación de venta de carne a Chile, que representaba hasta el año pasado el 40 % del volumen de exportación del producto.
Al respecto, el titular del SENACASA, Hugo Idoyaga, indicó que todo dependerá de la habilidad comercial de los empresarios en volver a esa cantidad, teniendo en cuenta que la demanda fue cubierta por otros países de la región (Argentina y Brasil), a causa del rebrote de aftosa en San Pedro. El primer caso de la enfermedad había sido reportado en setiembre del 2011 y el segundo en enero de este año.