28 de febrero de 2010 08:58 AM
Imprimir

Limón argentino con Sello de calidad

FRUIT LOGÍSTICA 2010

Con el objetivo de asegurar una calidad homogénea, que continúe posicionando a la Argentina como líder en la exportación de limón del Hemisferio Sur, un grupo de las más importantes empresas productoras y exportadoras del NOA han creado un sello que acredita el cumplimiento de parámetros establecidos al efecto: "ALL LEMON TESTED & CERTIFIED FOR EXPORT". La noticia fue presentada en la "Fruit Logística 2010", en Berlín. Este hito ubica a estas empresas como promotoras de un cambio cualitativo en materia de exportación, según informaran a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO desde la empresa local Argenti Lemon.

La empresas Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, Expofrut, FGF Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Pablo Padilla y San Miguel realizaron un trabajo sistemático que devino en la confección por parte de un equipo técnico independiente de un manual de calidad en el que se fijaron las pautas y parámetros, entre los que se destacan: elevado contenido de jugo, resistencia y durabilidad, firmeza, frescura, formato uniforme, color equilibrado, piel en óptimas condiciones, trazabilidad e inocuidad. Se contemplan dos calidades: Cat I y Cat II.

Los controles serán realizados semanalmente por auditores externos, en caso de incumplimiento, se contemplan penalidades graduales.

Es importante aclarar que cada empresa continuará con su política comercial independiente, como hasta ahora. Los precios estarán, entre otras variables, regidos por los procesos de oferta y demanda del mercado internacional.

Se espera que durante 2010 se unan a la iniciativa otras empresas.

Si bien la base del grupo es más que representativa, dado que las 11 firmas que lo integran reúnen el 80% del volumen exportado, se espera que durante 2010 se sumen otras empresas a la iniciativa. Cabe destacar además que algunas de las firmas citadas comercializan también uva de mesa de San Juan a más de 40 destinos internacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *