1 de marzo de 2010 06:10 AM
Imprimir

La agricultura checa sufre su peor año tras la entrada en la UE

El sector agrícola de la República Checa registró en 2009 una caída en la producción del 18%, hasta los 3.895 millones de euros, informó la Oficina Estadística Checa (CSU).

El sector agrícola de la República Checa registró en 2009 una caída en la producción del 18%, hasta los 3.895 millones de euros, informó hoy en un comunicado la Oficina Estadística Checa (CSU).

 "En la caída de la producción agrícola intervinieron todos los renglones principales de plantas y ganado", indicó Jiri Hrbek, responsable de estas estadísticas en el CSU.
 "El principal factor que causó la bajada de la producción fue una fuerte reducción de los precios internacionales percibidos por los agricultores, y esto en casi todos los sectores", añadió.
 Esa disminución de los precios se reflejó en los resultados económicos, cuya renta estimada ascendió a 126 millones de euros, dos tercios menos que la alcanzada en 2008.
 El valor de la producción de cereales cayó un 27,75 por ciento, hasta los 764 millones de euros, mientras que la leche bajó un 29,52 por ciento, hasta los 645 millones de euros.
 Del sector agrícola salieron 5.000 trabajadores, lo que representa un 3,7% de su mano de obra total.
 Mientras tanto, las dotaciones estatales aumentaros un 16,26 por ciento ó 192 millones de euros, sin las que el sector habría acabado en números rojos, destacó la CSU.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *