1 de marzo de 2010 11:39 AM
Imprimir

Promesa para el trigo

A casi 6 meses del anuncio de Cristina de Kirchner sobre la devolución de retenciones a pequeños y medianos productores de trigo y maíz, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, finalmente le puso fecha al beneficio. «Es un hecho concreto que comenzará a regir a partir del 15 de abril: las resoluciones ya están rubricadas», apuntó el funcionario, después de cerrar la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba.

Los productores de hasta 800 toneladas serán los beneficiarios, y según estiman en la cartera agropecuaria, serán 27.400 los que recibirán reintegros del 23% de retenciones que paga el trigo cuando se exporta.

El productor que haya comercializado el trigo recibirá el 100% del impuesto, mientras que para el acopiado (sin vender) se pagará el 70% y el 30% restante luego de su venta.

Domínguez indicó en un comunicado que los productores comenzarán a percibir la devolución de las retenciones en un proceso temporal que finalizará en diciembre de 2010.

También destacó que «es el compromiso asumido por la Presidente», precisamente el 10 de setiembre pasado en medio del plan de seducción que inició el Gobierno para neutralizar la embestida del campo.

Asimismo, el ministro mantuvo un encuentro de trabajo con empresarios de la industria metal agroindustrial del sudeste de la provincia de Córdoba, donde ante unos 50 empresarios, aseguró que «desde el Estado se llevan adelante gestiones tendientes a apuntalar la performance exportadora del sector».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *