1 de marzo de 2010 12:07 PM
Imprimir

Uruguay   –   Aftosa: Todo el rodeo protegido

El clima enlenteció la vacunación de todo el stock bovino contra la fiebre aftosa, pero no hubo peligro de incumplir con la inmunización del rodeo a lo largo de febrero, tal cual estaba establecido oficialmente.

"La vacunación se cumplió perfectamente, porque hasta la pasada semana ya se había entregado el 96% de las dosis a los productores", aseguró el director de la División Sanidad Animal, Federico Fernández.

Se usaron 13:640.000 de dosis para vacunar a poco más de 12 millones de bovinos. "Siempre se entregan algunas dosis más", recordó Fernández.

En algunos casos, los temporales provocaron cortes de energía eléctrica en varios departamentos y eso obligó a que las regionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, tuvieran que devolver vacunas porque habían perdido la cadena de frío. "Fueron casos muy puntuales y las vacunas se repusieron", aclaró el jerarca de la División de Sanidad Animal.

En algunos departamentos, debido a las crecidas y al exceso de lluvias, el calendario se flexibilizó, otorgándose nuevas fechas -dentro de febrero- a los ganaderos para que vacunaran sus animales. De todas formas Fernández dijo que en el caso de que algún productor tuviera algún inconveniente, se puede comunicar con el servicio que será atendido. Las dosis son adquiridas por el MGAP.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *