10 de noviembre de 2009 08:07 AM
Imprimir

Chile   –  Seminario CREAS 2009: “Visión Global de la Industria de Alimentos y Productos Saludables”

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, invita a científicos, empresarios, autoridades y público en general al 2° Seminario Internacional:  "Visión Global de la Industria de Alimentos y Productos Saludables", el cual contará con la participación de destacados expertos provenientes de EEUU, España y Chile.

La relevancia a nivel mundial que está experimentando la industria de alimentos y productos saludables y funcionales, requiere que potenciemos los atributos benéficos de nuestros recursos alimentarios, para poder ofrecer productos de certificada  calidad.
 
Desafíos como mejorar las costumbres alimenticias, la dieta, así como la calidad de los productos alimenticios, son objetivos de todos los actores de la agroindustria nacional. La irrupción de los denominados alimentos funcionales ha generado la aparición de un nuevo consumidor, más exigente, lo que implica el mejoramiento de los productos a ofrecer.
 
El Instituto de investigaciones Agropecuarias INIA La Cruz también  participa en el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) junto a las universidades tradicionales de la región de Valparaíso. Esta plataforma científica y tecnológica regional está orientada al desarrollo e innovación de tecnologías en productos y alimentos de calidad, inocuos, con trazabilidad, y con efectos positivos en la salud.
 
Algunos de los temas que se tratarán en el 2° Seminario Internacional son:Alimentos funcionales, criterios de evaluación de sus efectos beneficiosos para la salud. Quimiometría, una mirada multivariante a la investigación en Ciencias e Ingeniería de Alimentos. Estrés hídrico en períodos fenológicos y su efecto sobre la composición química de la fruta. Alimentos funcionales en Europa. Exportación de frutas frescas saludables.Para más información ingrese a: www.creas.cl

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *