30 de octubre de 2012 00:40 AM
Imprimir

Anuncian millonaria inversión para productores citrícolas

MEXICO : Se destinará a la construcción de una planta para esa industria que estará ubicada en el municipio de Papantla y a la unión de productores de todo el país.

Para evitar el desplome de la producción de cítricos en el Estado de Veracruz, se realizará una inversión extraordinaria de mil millones de pesos con apoyo de Gobierno del Estado, Gobierno Federal y productores, dio a conocer el delegado de la Sagarpa, José Vicente Ramírez.

El funcionario federal comentó que dicha inversión se destinará a la construcción de una planta para esa industria que estará ubicada en el municipio de Papantla y  a la unión de productores de todo el país para la exportación de cítricos a nivel internacional.

“Es una inversión que inicia desde la aportación de la Sagarpa con 50 millones de pesos, los productores tienen que aportar otros 50 millones más, Gobierno del estado prometió aportar 25 millones de pesos, por otro lado ya se aportó por productos apoyados por Sagarpa, que son de Tamaulipas, Nuevo León y Puebla quienes están aportando 75 millones de pesos, con esto da 200 millones de aproximadamente“.

A esta inversión, se le sumará lo generado con la asociación de diferentes empresas, por lo que puede ascender a mil millones de pesos, “ahorita estamos en la primera parte del proyecto que es la instalación de la primera planta de cítricos en la zona de Papantla, están asociados todos los productores de cítricos de la zona como Martínez de la Torre, Alamo, estamos hablando de zonas donde va impactar“.

La finalidad de la creación de una planta es aprovechar todo el producto que se desperdicia en el campo o se abarata, ya que dijo, no es lo mismo el comercio en fresco y el jugo.

“Esta parte puede ser aprovechado, porque aunque los productores no tengan una gran demanda en el mercado, se puede industrializar, conservar y buscarle mercado internacional“, afirmó el delegado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *