1 de marzo de 2010 20:14 PM
Imprimir

EE.UU.   –    Nuevo marco de la trazabilidad de las enfermedades en los animales

Recientemente, el secretario de Agricultura, Vilsack anunció que el Departamento de Agricultura estadounidense desarrollará un nuevo marco flexible para la trazabilidad de las enfermedades animales en los Estados Unidos y llevará a cabo varias medidas para reforzar aún más la prevención de enfermedades y la capacidad de respuesta.

"Después de concluir la gira nacional del Sistema de Identificación Animal en 15 ciudades de todo el país, al recibir miles de comentarios del público y los Estados, las naciones tribales, los grupos de la industria, y los representantes de los pequeños agricultores y orgánicos, es evidente que se necesita una nueva estrategia para la trazabilidad de las enfermedades en los animales ", dijo Tom Vilsack, secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
"He decidido revisar la política actual y ofrecer un nuevo enfoque a la trazabilidad de las enfermedades animales a los cambios que respondan directamente a los comentarios que he escuchado".
El nuevo marco, anunciado en la reunión de la Asociación Nacional de los Departamentos Estatales de Agricultura (NASDA, por sus siglas en inglés), establece los principios básicos de una mejora de la capacidad de la trazabilidad de las enfermedades de los animales en los Estados Unidos.
Los esfuerzos del USDA serán: Sólo se aplicarán a los animales trasladados en el comercio interestatal Será administrado por los Estados, naciones y tribus para proporcionar más flexibilidad Fomentar el uso de la tecnología de menor costo Ser transparente en las prácticas a través de las regulaciones federales y el proceso de la elaboración de normas completas.
Uno de los primeros pasos del USDA será convocar un foro con líderes de la salud animal para los Estados y tribus para iniciar un diálogo acerca de las posibles formas de lograr la flexibilidad y un enfoque coordinado para la trazabilidad de las enfermedades animales. Además, el USDA renovará el Comité de Asesores del Secretario de Salud Animal para abordar cuestiones específicas, tales como la confidencialidad y la responsabilidad.
Para más información sobre la nueva dirección sobre la trazabilidad de los animales y las medidas para mejorar la prevención y control de enfermedades del USDA está disponible en www.aphis.usda.gov/traceability

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *