10 de noviembre de 2009 08:07 AM
Imprimir

Peru   –   SENASA ELIGE A GYM PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO DE SU RED NACIONAL

El gran desafío tecnológico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) era contar con un moderno sistema de cableado estructurado que le permita realizar transferencia de datos sin interrupciones, a cualquier hora y desde cualquiera de los 60 locales que forman parte de su Red Nacional.

En tal sentido, el SENASA eligió a la Unidad de Telecomunicaciones de GYM, miembro del Grupo Graña y Montero, para que integre en esta entidad pública una solución completa de cableado estructurado, con tecnología de punta de Systimax de CommScope.

La integración realizada en el SENASA consistió en implementar el Cableado UTP Categoría 6, GigaSPEED XL Systimax de CommScope, que incluyó la provisión e instalación del cableado desde los paneles para datos hasta las salidas de los puestos de trabajo.

El GigaSPEED XL Systimax de CommScope ofrece confianza en el rendimiento y la máxima tranquilidad al usuario en cuanto a prestaciones de la infraestructura de red. Esta tecnología ofrece unas prestaciones superiores y más fiables que ninguna otra solución UTP del mercado.

Cabe señalar que la Unidad de Telecomunicaciones de GYM es un reconocido BusinessPartner de Systimax de CommScope en nuestro país.

Buena integración
La implementación de la red de cableado de voz y datos de 178 puntos se tenía que realizar en un plazo máximo de tres meses, tiempo apremiante tratándose de una entidad pública. Sin embargo, el equipo de profesionales y técnicos de la Unidad de Telecomunicaciones de GyM trabajó rápidamente -apenas obtuvo la adjudicación de la Buena Pro- en el actual local del SENASA ubicado en el distrito de La Molina, con la finalidad de cumplir con lo establecido.

José Guevara Julca, Director de la Unidad de Informática y Estadística del SENASA, recuerda que además de la presión del tiempo para cumplir con el plan de implementación era vital que la institución no detenga sus servicios operativos y de negocio. “El equipo de GyM implementó el nuevo centro de datos y realizó el traslado de los equipos y servidores desde Jesús María (anterior sede de la institución) hasta La Molina. Esta labor se realizó el 100% un fin de semana, con una adecuada coordinación, calibración y disciplina. Sin duda, fue un desafío interesante”, acota.

De esta manera, se realizó la mudanza total de todos los equipos de cómputo a la nueva sede del SENASA, además se produjo la nueva configuración de los equipos de cómputo.

El SENASA tiene 80 locales en todo el país, de los cuales 60 están interconectados en red y el personal respectivo puede acceder al centro de datos que provee servicios y herramientas de Inteligencia de Negocios, información transaccional, Sistema de Información Georeferencial (SIG), teleconferencias, correo electrónico, acceso a Internet, entre otros.

Con la integración de GYM del centro de datos y el cableado estructurado en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, este organismo se convierte en un ente representativo y competitivo del sector público en lo referente a adopción de plataformas tecnológicas de avanzada, simplificación del trámite administrativo y velocidad de respuesta dentro del Estado Peruano.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *