1 de marzo de 2010 20:28 PM
Imprimir

CFK: "Si no dejábamos exportar es porque no se habían declarado las existencias ante la Oncca"

"Si siguen declarando vamos a seguir autorizando", dijo la presidenta en referencia a los cupos de trigo y maíz. Aseguró que se llegará a cumplir con la cuota Hilton del presente ciclo.

"Si no dejábamos exportar (trigo y maíz) es porque (los productores) no habían declarado las verdaderas existencias ante la Oncca". Así lo indicó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso del presente año 2010.

"Ya llevamos autorizadas más de 4,70 millones de toneladas de trigo", señaló CFK, para luego mencionar que "si siguen declarando vamos a seguir autorizando (embarques) por una razón muy sencilla: ¿cuál sería la razón de no dejar exportar si tenemos cubierto nuestro cupo interno?".

La presidenta explicó que "para poder autorizar la exportación se debe declarar" y aseguró que "ese mito de que no dejamos exportar es una cosa virtual: estamos contentos por los argentinos que han plantado trigo, sobre todo por los entrerrianos, donde se registraron rindes altísimos", señaló CFK en el discurso que brindó esta mañana en el Congreso.

Sobre el posible incumplimiento de la cuota Hilton 2009/10, la presidenta afirmó que "se han escrito innumerables artículos indicando que no íbamos a cumplirla, pero quiero recordarles que el año pasado se cumplió con el 99,9% de los envíos, registrando la mejor performance de los últimos ocho años".

"Transparenté la entrega del cupo mediante un sistema de concurso público para evitar lo que durante mucho tiempo fue una fuente de crecimiento para algunos funcionarios, jueces y empresarios con algunas cosas que todos sabemos pero que no decimos públicamente", añadió.

La primera mandataria dijo además que "vamos a tener una muy buena cosecha (2009/10), superior a los 90 millones de toneladas; algunos hablan de 96 millones, lo que significa que son unos 4,0 millones de viajes de camiones; valoramos mucho esta actividad que genera riqueza".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *