2 de marzo de 2010 06:45 AM
Imprimir

Cítricos a Estados Unidos

La Argentina reiterará a Estados Unidos el pedido de apertura del mercado para los cítricos provenientes de nuestro país, informó el Senasa.

Las autoridades del Senasa explicaron a los productores que no son aceptables las nuevas exigencias que propone Estados Unidos en relación a la clorosis variegada de los citrus (CVC) dado que ningún país comprador del producto regula esta enfermedad en frutos y porque los antecedentes científicos actualmente disponibles no son concluyentes para aseverar que la fruta pueda ser considerada como una vía de ingreso de la enfermedad.

En ese marco y para dar continuidad a la negociación para la apertura del mercado estadounidense de los cítricos, iniciada en 2005, el Senasa ofrecerá las garantías fitosanitarias suficientes para la enfermedad a través de actividades factibles de ser implementadas a campo.

Desde el comienzo de la negociación, el Senasa remitió al Aphis (el servicio sanitario estadounidense) la información sobre la situación fitosanitaria de los cítricos argentinos y explicó el sistema de certificación de esa fruta para exportación que garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos por los países compradores.

La exportación de cítricos a distintos destinos durante el año pasado sumó más de 510 mil toneladas por un monto superior a los 348 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *