2 de marzo de 2010 07:11 AM
Imprimir

Subsidio nacional para apicultores

En la mañana de hoy se realizó un acto en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela

Durante el mismo se entregaron subsidios por un valor de $136.548 a 49 apicultores de la ciudad.

La Municipalidad de Rafaela informa que de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se pone en marcha el funcionamiento del Programa de Asistencia para la Cadena Apícola a través de la Resolución 250/2009.
En el día de hoy en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela en un acto encabezado por el Secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Germán Bürcher, se realizó la entrega de (ciento treinta y seis mil quinientos cuarenta y ocho pesos) transferidos por el gobierno de la Nación.
a 49 productores apícolas en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena Apícola impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
"Rafaela es la segunda ciudad de la Provincia en cuanto a monto de subsidio recibido que se realiza en función al número de colmenas que la ciudad tiene declarada ante el RENAPA (Registro Nacional para Apicultores), informó Bürcher quien enumeró las acciones realizadas desde el municipio junto a la Asociación de Apicultores
El Programa de Asistencia para la Cadena Apícola tiene entre sus objetivos principales contribuir a maximizar los niveles de productividad, calidad y valor agregado en la cadena apícola nacional, con el propósito de mejorar su competitividad, fortaleciendo su posicionamiento en los mercados interno y externo.
Otro de sus objetivos principales es dar cumplimiento a las acciones y actividades previstas en el Plan Estratégico Argentina Apícola 2017, y en una primera etapa dar respuesta y apoyo tendiente a mitigar la grave situación de emergencia debido a las inclemencias climáticas en las distintas regiones del país.

Convocatoria a autores para la Feria del Libro de Buenos Aires 2010

El Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe convoca a las escritoras y escritores santafesinos que deseen exhibir y vender sus obras en el stand oficial de la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a presentar sus obras a partir del lunes 1º de marzo hasta el miércoles 31 de marzo de 2010 inclusive en las sedes de recepción de Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe convoca a escritoras y escritores santafesinos a formar parte del espacio oficial de la provincia en la 36º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo de 2010 en el Predio de la Sociedad Rural (Av. Sarmiento 2704) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta edición el gobierno de Santa Fe montará un stand de las mismas características en cuanto a tamaño, diseño e infraestructura que en las ediciones de 2008 y 2009.

La novedad es que este año el stand de Santa Fe se mudará al Pabellón Amarillo (próximo al ingreso por calle Juncal), un lugar estratégico para captar la afluencia del público en general, en un año de festejos por el Bicentenario y en el que Argentina será el país invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN
Se aceptarán hasta dos (2) títulos por autor, publicados a partir del año 2005 hasta la actualidad. En el caso de aquellos autores que no hayan publicado en el mencionado período -2005 en adelante- podrán participar con el envío de un (1) título editado con anterioridad.

En todos los casos se recibirá hasta un máximo de tres (3) ejemplares de cada título, debiendo estar los mismos en perfecto estado de conservación.

Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de la obra, constando el precio de tapa en lápiz en la primera hoja de cada ejemplar. Debe incluirse además una ficha con datos del autor (apellido y nombres, domicilio, teléfono -celular o particular-, teléfono alternativo, correo electrónico, página web si tuviera, etc.). No se aceptarán obras que no se ajusten a lo establecido anteriormente.

PLAZOS
Las obras serán recibidas en los puntos de recepción a partir del lunes 1º de marzo hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, sin excepción.

SEDES
Tal como se realizara en la edición 2009, el material se recepcionará en las cinco regiones de la provincia, en los siguientes puntos:

Santa Fe: Departamento de Literatura de la Provincia (Pte. Illia 1375, CP 3000, Santa Fe), en horario matutino.

Rafaela: Secretaría de Cultura Municipal (Moreno 8, CP 2300, Rafaela), en horario matutino. Teléfono (03492) 502000 / 427201 interno 183. Contacto: Estela Cardona.

Reconquista: Biblioteca Popular Municipal "Manuel Obligado" (9 de Julio 750), horario matutino. Teléfono (033482) 425209; e-mail: bibliogo@trcnet.com.ar; Contacto: Gloria Pagano.

Rosario: Centro Cultural Provincial J. M. de Lavardén, mesa de entradas del Ministerio de Innovación y Cultura (Mendoza 1085 – 3º Piso, CP 2000 Rosario), en horario matutino.

Venado Tuerto: Teatro Provincial "Ideal" (Pellegrini 980). Consultar horarios al (03462) 408867

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *