2 de marzo de 2010 08:17 AM
Imprimir

India demandará más aceites de soja

La India, el principal comprador mundial de aceites vegetales, puede cambiar pedidos a aceite de soja desde los de palma en 500.000 toneladas para satisfacer la mayor demanda de la clase media, si el precio diferencial se reduce más, dijo ayer el grupo comercial indio Sunvin.

La India, que superó a China en 2009 como principal comprador de aceite vegetal, se espera que compre de 9 a 9,5 millones de toneladas en 2009/10 por el rápido crecimiento económico y la débil producción de oleaginosas. El aceite de palma se prevé que abarque 7,25 millones de toneladas y el aceite de soja, 1,2 millón de toneladas de importaciones.

El costo en tierra del aceite de palma de Indonesia y Malasia ahora cotiza a u$s 802,50 la tonelada, o un 10,6% debajo de los u$s 897,50 del aceite de soja sudamericano, que la creciente clase media de la India tiende a preferir, dijo el presidente ejecutivo de Sunvin, Sandeep Bajoria.

«Así, si la diferencia del costo en tierra baja a 50 dólares, entonces el aceite de palma perderá medio millón de toneladas de participación en el mercado», dijo Bajoria a Reuters en una entrevista antes de la Conferencia del Aceite de Palma de la Bolsa de Malasia la semana próxima.

La India comenzará a comprar aceite de palma en una mayor cantidad después de una pausa en febrero, cuando las existencias de puertos estaban altas, dijo Bajoria, estimando que 1,2 millón de toneladas de cargamentos será recibido en marzo y abril.                        

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *