2 de marzo de 2010 12:45 PM
Imprimir

Está en ejecución el plan pimiento

Informaron desde la Secretaría de Agricultura de La Rioja que ya se están observando los primeros resultados de la implementación del plan que comenzó hace 15 días.

El titular de Agricultura, Jorge Ortiz, precisó que comenzaron a surgir los buenos resultados y detalló que algunos productores iniciaron la etapa de plantación la semana pasada.

Para el caso del Pimiento se sigue la misma modalidad que los otros planes de desarrollo del tomate y melón primicia.

Unos 50 productores ya accedieron al nuevo plan en Capital, Chilecito y el Valle de Bermejo. "Estamos en el orden de las 80 hectáreas implantadas", aseguró Ortiz.

El Gobierno les entrega productos e insumos necesarios a los productores, además de un constante asesoramiento técnico. Ortiz indicó que los resultados son óptimos en cuanto a control de sanidad y señaló que se deben tomar todas las precauciones para evitar la proliferación de enfermedades causadas por hongos por la humedad.

El funcionario manifestó en relación a la ejecución del Plan Pimiento en la ciudad Capital, que los productores demostraron "muy buena aceptación" del programa "a pesar de que el tiempo no nos acompañó", ya que "primero las altas temperaturas hicieron muy difícil la plantación y la sobrevida de la planta, algo inusual a principios de febrero. No tan solo fue la temperatura externa con 40 a 42 grados sino la temperatura del suelo que superaba los 45 ó 48 grados", y agregó que después "la lluvia que tenemos desde hace una semana".

Asimismo, reveló que las expectativas son buenas en cuanto a la producción y especificó que se está cerrando el círculo de producción planteado dado que finalizado este plan comienza la implementación del melón.

Con respecto a los mercados comerciales, se apunta al mercado Central y al de Córdoba, dejando un porcentaje que se destinará a la industrialización en fábrica".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *