2 de marzo de 2010 03:23 AM
Imprimir

Ley Caprina: realizan encuentro en Rawson

La misma tendrá lugar en instalaciones del organismo provincial, calle Alejandro Maíz Nº 28 de la ciudad capital y contará con la ...

La misma tendrá lugar en instalaciones del organismo provincial, calle Alejandro Maíz Nº 28 de la ciudad capital y contará con la presencia y la participación de representantes de productores caprineros de Las Plumas; Paso de Indios; Telsen; Gan Gan y Laguna Fría; Lagunita Salada; Sarmiento; Cushamen; Gualjaina; Colán Conhué; Reserva Epulef; Vuelta del Río y Buenos Aires Chico; Paso del Sapo, Taquetrén y Gorro Frigio.
También asistirán presidentes de las juntas vecinales de las comarcas Río Senguer-Golfo San Jorge y de la Meseta Central; el titular de la Cooperativa Agropecuaria de Productores Cordilleranos del Río Chubut Limitada, Claudio Tureo; el coordinador provincial UEP Ley Caprina Chubut, Gustavo Simón y Marcelo Acebal, coordinador Nacional Ley Caprina.

Luego de la lectura, corrección, aprobación y firma del acta de la 8º Reunión de la UEP de la Ley Caprina; se efectuará la presentación de propuesta de conformación de un «comité ejecutivo» de la UEP; recepción de fondos nacionales de la Ley Caprina, con destino al pago de gastos operativos; evaluación del grado de cumplimiento del pago a los pequeños productores minifundistas de la Cooperativa de Productores Cordilleranos (Cooperativa de Cushamen).

Se tratará la propuesta de incorporación de PPM de Pocitos de Quichaura; la presentación de los formularios definitivos de las solicitudes de crédito (CRD) y aportes no reintegrables (ANR) ante la Coordinación Nacional de la Ley Caprina; organización de los servicios de otoño de 2010; relevamiento de las necesidades de castrones y programación de las próximas ferias de castrones.
Expondrán el grado de avance de los proyectos de desarrollo de los centros de acopio en Gan Gan/Laguna Fría, Colán Conhué/Aldea Epulef y Cushamen del programa Proderpa; la presentación de INTA respecto de la exploración del subsistema carne a nivel provincial, y se dialogará con representantes de las empresas compradoras y comercializadoras de mohair en Trelew.
Cabe acotar que el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería es la autoridad de aplicación de la Ley 26.141 Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina.

Participarán de la reunión en Rawson por el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi; Sergio Pena, director General de Agricultura y Ganadería; Ariel Aguirre, director de Producción Ganadera; el coordinador Ejecutivo del Proderpa en Chubut; Eduardo Varela; Daniel Sánchez (Proderpa); Tomás Gornatti; director general de Desarrollo Territorial y el Delegado de la Comarca Meseta Central, Luján Farías.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *