3 de marzo de 2010 06:36 AM
Imprimir

Petrobras doblará la producción en su mayor planta de biodiesel

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy una inversión de 66 millones de reales (unos 36,7 millones de dólares) en un proyecto para duplicar la capacidad de producción en su mayor planta de biodiesel en el país

La petrolera estatal informó en un comunicado que la inversión le permitirá elevar su capacidad de producción en la planta de Candeias desde los actuales 108,6 millones de litros por año a 217,2 millones de litros por año.

La planta de Candeias, en el estado brasileño de Bahía, inaugurada en 2008 y la primera fábrica de producción de biodiesel de Petrobras, fue responsable por el 35,7% de ese combustible ya producido por la empresa.

De los 157 millones de litros de biodiesel ya producidos por Petrobras desde 2008, 56 millones salieron de Candeias.

El biodiesel es un derivado de oleaginosas como la soja, el ricino, el girasol y la palma con el que Brasil pretende incentivar la producción de pequeños agricultores y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Para incentivar la producción de este combustible vegetal, una ley obliga a los distribuidores a mezclar un 4% de biodiesel en cada litro de diesel mineral vendido.

La intención del Gobierno es impulsar tanto la producción como el consumo para que el combustible alternativo al diesel pueda ser tan extendido como el etanol, que ya es más consumido que la gasolina en Brasil.

El inicio de las obras para duplicar la producción de Candeias fue anunciado hoy en una ceremonia en la que participaron el gobernador del estado de Bahía, Jaques Wagner; el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, y el presidente de la subsidiaria Petrobras Biocombustibles, Miguel Rossetto.

La planta de Candeias fue inaugurada en julio de 2008 con una capacidad inicial de 57 millones de litros por año, que en noviembre pasado fue elevada en un 90% hasta los actuales 108,6 millones de litros por año.

La empresa también pretende aumentar su capacidad de producción de biodiesel en las plantas de Quixadá, en el estado de Ceará, y Montes Claros, en el estado de Minas Gerais.

La ampliación de Candeia tuvo prioridad debido a "su privilegiada posición logística, que facilita la recepción de insumos y la distribución del producto en los grandes mercados" de Brasil.

La planta de Candeia procesa la producción de oleaginosas de 27.500 pequeños agricultores en los estados de Bahía y Sergipe.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *