12 de noviembre de 2012 11:02 AM
Imprimir

Con mejora de clima se cubrió más del 10% de la superficie sojera nacional

El informe de la entidad bursátil, señala que se implantó el 10,8 por ciento de la superficie. La estimación ratifica un área para la soja 2012/13 de 19,7 millones de hectáreas. Demoras en la implantación de maíz por siembra de soja y excesos hídricos.
“Las condiciones climáticas registradas durante los últimos siete días permitieron retomar la siembra, como así también mejorar el estado de los caminos en varias de las regiones comprometidas por las abundantes lluvias acumuladas durante los últimos meses”. 

Con esas novedades comienza el Panorama Agrícola Semanal que emite la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su edición del pasado jueves. Al día 8 de noviembre “el progreso nacional de siembra alcanzó a cubrir el 10,8 por ciento de las 19.700.000 hectáreas previstas para esta campaña”, precisa el reporte, una superficie que excede en 4,5 por ciento a la de la campaña anterior.

Hasta el jueves último se llevaban implantados unas 2.125.273 hectáreas, en especial en la zona núcleo norte (parte de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), donde la concentración de siembra alcanza el 22 por ciento del total y muestra una cobertura de 787.500 hectáreas.

En esa, la principal franja sojera del país, se espera una superficie de siembra en torno a las 3,5 millones de hectáreas, 90 mil más de las que se habían implantado en la campaña 2011/12.

En cuanto al maíz “la zona núcleo aún no ha retomado las labores de cobertura sobre lotes destinados a siembras tardías o de segunda ocupación debido a que los productores se encuentran abocados a realizar las tareas de implantación de soja”, detalla el informe bursátil. 

Pero en las demoras para la implantación también influyeron los excesos hídricos. 

Al jueves último se había sembrado con el cereal 1.501.347 hectáreas, el 44,2 por ciento de la superficie estimada que ronda las 3,4 millones de hectáreas para la presente campaña gruesa.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *