12 de noviembre de 2012 12:04 PM
Imprimir

Reino Unido introducirá información sobre el país de origen en el etiquetado de los productos cárnicos

El gobierno del Reino Unido ha anunciado su intención de introducir información sobre el país de origen de las materias primas con los que se han elaborado los productos cárnicos. Esta propuesta forma parte de un conjunto de medidas anunciadas por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA por sus siglas en […]

El gobierno del Reino Unido ha anunciado su intención de introducir información sobre el país de origen de las materias primas con los que se han elaborado los productos cárnicos. Esta propuesta forma parte de un conjunto de medidas anunciadas por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA por sus siglas en inglés). La información a añadir dentro del etiquetado estaría sujeta a las normas de la Comisión Europea.

Según el ministro de Agricultura y Alimentación, David Heath, el gobierno está tomando medidas para que los consumidores puedan escoger con mayor información los proudctos que compran: “hemos luchado largo y tentido en la UE para que los consumidores tengan un etiquetado más honesto y así puedan tener más conciencia sobre lo que comen”.

Otros cambios en el etiquetado supondrán añadir información sobre el tipo de aceite utilizado en la elaboración o si el producto contiene nanomateriales o posibles alérgenos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *