3 de marzo de 2010 13:10 PM
Imprimir

El Gobierno otorgó el último adelanto de la Cuota Hilton

Es el cuarto anticipo del 10% correspondiente al ciclo comercial 2009/2010, equivalente a 2.800 toneladas. Así, los anticipos alcanzan al 40% del total

Con la publicación de la Resolución 623/2010 en el Boletín Oficial, la ONCCA autorizará, con carácter excepcional, el último adelanto del 10% de la Cuota Hilton, equivalente a 2.800 toneladas.  
Con este anticipo, los adelantos alcanzan el 40% de la cuota total, a la espera de la distribución definitiva por concurso público, estimada para mediados del mes de marzo.

La medida adoptada por la ONCCA, tiene como objetivo garantizar embarques durante el mes en curso y dar continuidad así, al cumplimiento de los compromisos comerciales contraídos por la Argentina respecto de la Cuota Hilton, hasta tanto se resuelva su adjudicación definitiva.

Para acceder a este adelanto, los frigoríficos y los proyectos conjuntos entre frigoríficos y grupos de productores, presentaron una solicitud en forma de declaración jurada en la que consignaron ser abastecedores del mercado interno de carne, idoneidad técnica y solvencia económica para llevar a cabo la operación comercial de la que fueran adjudicatarios, no tener deudas exigibles con AFIP y ONCCA y asumir el compromiso de mantener el nivel de empleo dentro de sus empresas.

La Cuota Hilton es el cupo de cortes de carne de exportación de alta calidad autorizados, anualmente, por la Unión Europea. Argentina es el principal abastecedor mundial de la cuota, con 28.000 toneladas, el 50 por ciento del total.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *