3 de marzo de 2010 12:40 PM
Imprimir

Crean registro de tabacaleros

El  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promulgó, a través de la Resolución 221/09, la creación del Registro Nacional para Productores Tabacaleros a fin de otorgar mayor transparencia al sector.

En el registro, de forma obligatoria, deberá inscribirse toda persona física o jurídica que se dedique a este cultivo, como una condición excluyente para ser beneficiario del Fondo Especial del Tabaco.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado al explicar que el objetivo es brindar mayor transparencia y operatividad al sistema de información relacionada con los productores tabacaleros. De este modo, se favorecerá «la correcta elaboración e implementación de políticas activas de desarrollo agropecuario e industrial para el sector tabacalero en general», consignó el documento.

La implementación de esta norma permitirá un satisfactorio control de la producción, que hará transparentes los ingresos derivados de la actividad e identificará a la totalidad de los productores tabacaleros.

Por los convenios firmados entre los Gobiernos de las provincias de Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Ministerio delegó a las citadas provincias el cumplimiento de las tareas administrativas necesarias para implementar en sus respectivos ámbitos el Registro Nacional de Productores de Tabaco.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *