3 de marzo de 2010 13:31 PM
Imprimir

Cámara de Transporte paralizó el acarreo de uva a las bodegas

La Cámara de Transporte de la Provincia paralizó el traslado de camiones que acarreaban uva, al no llegar a un acuerdo por el precio del flete con la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA).

Los cortes se concretaron en la ruta nacional 40, al ingreso de Chilecito, en la Ruta de la Producción a la altura del aerodromo y en la Ruta de los Peregrinos, a la salida de Los Sarmientos y en el ingreso de la Bodega Nacarí, de Nonogasta.

Asimismo, amenazaron que si en la jornada de ayer no se llegaba a un acuerdo, ampliarán la medida de protesta realizando cortes en la zona de Villa Unión. Cabe destacar que la modalidad del corte prevé que sólo se le impide el paso a los camiones que trasladan uva, mientras que el resto puede circular libremente.

Tal como se informó en la edición de ayer de EL INDEPENDIENTE se esperaba llegar a un consenso en una reunión anteanoche, cosa que no sucedió ya que ningún representante de CARPA se hizo presente y por eso se tomó la medida de cortar el transporte de uva.

Sobre el tema, el titular de la Cámara de Transporte, Luis Taquín, expresó que "no recibimos ninguna respuesta concreta, mantuvimos la reunión hasta las 23.30 y nos obligaron a llegar a esta medida, que de todos los camiones que vienen cargados con uva, no va a circular ninguno".

Participaron de la reunión "la mayoría de los camioneros y acordamos que para no entorpecer la cosecha, iban a cargar los camiones y se detendrían en el corte".

Taquía se refirió a los representantes de CARPA, al decir que "están acostumbrados a ignorarnos y a imponernos los precios y la forma de pago, esto se tiene que terminar y es por eso que se creó la Cámara de Transporte de la Provincia para que unidos podamos tener un poco más de fuerza para poner nuestras condiciones de trabajo".

Renegó al decir que "no puede ser que desde hace años tengamos que estar pasando por una crisis en el sector del transporte". Recordó que "es muy grande" la diferencia la lista de precios que presentó CARPA a la que ellos presentaron, por lo que consideró como "una burla", los precios del flete de CARPA.

Graficó que "un camión que viene de Nonogasta con 10 mil kilos de uva, viene por 240 pesos, de eso tienés 60 pesos de combustible, 70 pesos de chofer, 45 pesos de descargada, si se hacen números el gamelero está sacando más plata que el propietario del camión".

Por último, sostuvo que "si no hay respuesta, continuaremos con la medida de fuerza y la ampliaremos, trasladándose a la ciudad de Villa Unión, donde también tenemos socios y vamos a hacer parar los camiones allá".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *