10 de noviembre de 2009 09:16 AM
Imprimir

El gasoil es hasta un 56% más caro en el interior

En el interior del país el gasoil es hasta un 56% más caro que en la Capital, según un informe del cuerpo de directores y delegados de la Sociedad Rural Argentina que difundió ayer la entidad.

“En un año en el que el productor se encuentra desfinanciado por haber enfrentado una de las peores sequías de la historia Argentina, el combustible necesario para transitar las rutas del interior y para afrontar la actual campaña agrícola resulta un 56% más caro que el que se consigue en la ciudad de Buenos Aires”, señaló el cuerpo, formado por más de 230 representantes de todo el país.

De acuerdo con el trabajo, del relevamiento entre 30 localidades se desprende que mientras en Capital el precio del litro de gasoil es de $ 2,558, en Luan Toro, La Pampa, alcanza los $ 4 y en Río Primero, Córdoba, cuesta $ 3,930. Las otras localidades en que el precio del combustible supera en más de un 30% al que se paga en la ciudad de Buenos Aires son Resistencia, Chaco, y Catamarca.

Por otra parte, añade, en ninguna de las localidades del interior analizadas el precio del gasoil es menor al de la Capital.

“Estas estadísticas desmienten el discurso oficial que sostiene que el campo tiene el gasoil subsidiado”, continúa el informe. “Como se ve en el estudio, sucede lo contrario: quien recibe el subsidio es el habitante de la Capital, mientras el interior se rige por la ley de la oferta y la demanda”, agrega.

Según datos del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural, el sector agropecuario consume 3.800 millones de litros de gasoil por año.

Luan Toro, de La Pampa, es la localidad que paga más caro el gasoil $ 4, un 56,37% más que los $ 2,558 que cuesta en la Ciudad de Buenos Aires. Le sigue Río Primero (Córdoba), con $ 3,93 el litro, un 53,64% más cara que en Capital. Por el contrario, en Alto Valle, de Río Negro, se verificó el valor más próximo al de Buenos Aires: $ 2,830, un 10,63%

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *