16 de noviembre de 2012 01:36 AM
Imprimir

APOYAN A PRODUCTORES OVEJEROS

URUGUAY : La Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP) aprobó 114 planes que benefician a 1.015 productores ovejeros -Coneat 100- por un monto total de US$ 3,5 millones, según confirmó José Tadeo, jefe del área de promoción y gestión de desarrollo territorial de la mencionada repartición oficial.

El programa de Desarrollo Rural nació a través préstamo BID 2595 y viene beneficiando, a través de diferentes subsidios a un gran número de productores, principalmente familiares.

A la convocatoria se presentaron 1.356 productores y de los 1.015 que fueron seleccionados, hay 853 con un fuerte componente familiar; abarcan un total de 247.516 hectáreas. El subsidio individual por productor es de US$ 3.500 y el apoyo nacional no reembolsable cubrirá hasta el 50% de los costos destinados a resolver problemas en sus producciones, en la gestión y organización de los predios; el otro 50% se pagará cuando cumplan con la meta presentada en el proyecto.

Según sostuvo Tadeo, el llamado apunta a promover innovaciones tecnológicas que mejoren la estructura y funcionamiento de los sistemas productivos en los predios ganaderos que trabajan con ovinos.

Los productores incluidos en estos nuevos apoyos integran grupos de entre 5 y 20 integrantes, pero el promedio es de 10 productores por grupo. El llamado era para grupos de al menos 5 integrantes, pero se admitían hasta el 30% de productores medianos o no familiares, pero el 70% debía estar representado por familiares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *