16 de noviembre de 2012 18:28 PM
Imprimir

Forte, molesto porque no se aprobó la ley para el control de superpoblación de palomas

El  diputado nacional por La Pampa Ulises Forte (UCR) se mostró “indignado” luego de que legisladores del Frente para la Victoria (FPV) no firmaron su proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Control y combate de la plaga por superpoblación de palomas. “El oficialismo vuelve a dar la espalda al interior profundo”, se […]

El  diputado nacional por La Pampa Ulises Forte (UCR) se mostró “indignado” luego de que legisladores del Frente para la Victoria (FPV) no firmaron su proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Control y combate de la plaga por superpoblación de palomas. “El oficialismo vuelve a dar la espalda al interior profundo”, se quejó.

“Una vez más el Frente para la Victoria decidió darle la espalda a los miles de argentinos del interior profundo que sufren las consecuencias de este grave problema que afecta la salud, la producción y la economía, y se negó a firmar lo pactado”, agregó el diputado pampeano.

Durante su presentación, Forte expresó que “es indignante” la respuesta de sus pares. “Estamos hablando de un problema urgente, que crece y se complica más cada día y los legisladores del oficialismo siguen poniendo trabas burocráticas para que no avance, porque es una iniciativa que no es suya. Nosotros tuvimos el gesto de incorporar todas y cada una de las sugerencias que hicieron, para que el proyecto avance, y nos devuelven la gentileza negándose a firmar”, dijo.

“Este proyecto surgió por andar por los campos, por las rutas, donde vimos la superpoblación de la paloma torcaza. Ante el requerimiento de mucha gente del interior hemos trabajado con el colegio de ingenieros agrónomos, médicos, docentes de la universidad de veterinaria de General Pico y con las asociaciones de colombófilos”, expresó en declaraciones publicadas por el sitio Parlamentario.

“Acá no estamos hablando de exterminio de un animal –amplió– sino de mantener un equilibrio para preservar la salud humana y las producciones, sobre todo en las poblaciones rurales”, indicó Forte.

“La gente del INTA en la zona de Ingeniero Luiggi descubrió que puede haber hasta 120 mil palomas por hectárea, y esos animales que están durante el día en los campos después van a las zonas urbanas, con las complicaciones que eso implica. Por eso, proponemos generar las herramientas para frenar esta superpoblación; porque hoy cada uno usa la metodología que quiere y puede, y eso genera muchos daños también, porque no soluciona el problema sino que lo traslada a otros, daña el medio ambiente y puede afectar la salud humana y la producción”.

Forte presentó el proyecto hace más de dos años. Cuando el actual presidente de la Cámara, Julián Domínguez, era ministro de Agricultura tomó los principales aspectos de la iniciativa y lo implementó a través de una resolución. “Lamentablemente, la comisión creada a tal efecto no dio ningún resultado concreto para la gente, y el problema sigue creciendo”, se quejó amargamente el diputado Forte.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *