3 de marzo de 2010 15:22 PM
Imprimir

Chile  –   Uvas finas: precio baja por sobrestock

Si bien la cosecha está retrasada en más de 15 días, debido a los cambios de temperatura que ha postergado la maduración de la fruta, los primeros aprontes están evidenciando una caída en los precios de las uvas viníferas finas, en comparación a las cepas genéricas, que han subido su valor en relación a 2009.

Esto es una consecuencia al cambio de mix que vivió la industria, que incrementó la venta de vinos más económicos a raíz de la crisis. Según el corredor de vinos, Alejandro Parot, "como las viñas bajaron las exportaciones de productos caros, quedó mucha uva en stock, por lo que ahora los precios están más baratos que en 2008".

Agregó que uvas como cabernet sauvignon, merlot o pinot están sintiendo el impacto, y señaló que ésta última estaba a $ 600 el kilo, y ahora se está comercializando en $ 250 el kilo. El alza se lo está llevado la uva genérica o país, que en 2009 se tranzó en casi $ 40 el kilo, y hoy, se está pagando hasta $ 150.

La cepa tintorera, que sirve para mejorar el color de la uva, dijo, subió de $ 140 el kilo en 2009, a $ 220 el kilo en esta fecha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *