4 de marzo de 2010 06:39 AM
Imprimir

Nueva plaga de conejos ataca Palencia

Fomento identificará los puntos de las autovías donde los animales han encontrado refugio

Los daños que la superpoblación de conejos está provocando en las zonas de cultivo de Cerrato y Campos han llevado a ASAJA PALENCIA a pedir la mediación del subdelegado del Gobierno, dado que la plaga está provocando pérdidas considerables entre los agricultores de las zonas afectadas.

Se da la circunstancia de que los conejos han encontrado refugio en las autovías (la Palencia-Valladolid y la Palencia-Burgos), incrementando la magnitud del problema, donde los cotos no pueden actuar, y en este caso las competencias corresponden a Fomento.

El presidente de ASAJA ha trasladado a Raúl Ruiz Cortés la necesidad y urgencia de una intervención para frenar este problema, ya que los conejos están aumentando rápidamente su población en estas zonas, provocando no sólo daños en los campos de cultivo sino también problemas de inseguridad en la circulación vial.

El subdelegado del Gobierno se ha comprometido con la organización agraria a encomendar a Fomento la identificación de los puntos kilométricos de las autovías afectados, con el fin de intentar atajar “un problema al que si no se pone freno adquirirá en breve proporciones de plaga”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *