4 de marzo de 2010 06:48 AM
Imprimir

Australia levanta prohibición por EEB después de nueve años

Australia ha levantado la prohibición de nueve años que tenía sobre importaciones de carne de bovino de países en donde se hubieran presentado casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), mas los nuevos protocolos causarán que las nuevas importaciones de carne lleguen dentro de varios meses, según un reporte de la del periódico "Australian".

Las nuevas reglas requieren que los países exportadores entreguen una aplicación para solicitar permisos, de los cuales cada uno tomará 20 semanas en ser procesado, según el reporte del periódico australiano, agregando que los reguladores australianos pueden enviar inspectores para auditorias en cada país, lo que podría prolongar aún más el período de espera.

Ninguno de los países afectados por la prohibición ha aplicado, según el "Australian".

"Se llevaría bastante tiempo para que la clasificación sea completada y para que cada producto nuevo sea devuelto al mercado," fueron las palabras que "Australian" citó de Tony Beber, director ejecutivo de las Asociaciones de importadores de Alimentos y Bebidas.

Australia impuso esta prohibición en el año 2001 después de varios casos detectados de EEB, enfermedad conocida también como mal de la vaca loca.

Bajo las nuevas reglas, solamente la importaciones de carne deshuesada y productos de esta serán permitidas en Australia. La carne fresca también debe de recibir certificación por parte de "Biosecurity Australia".

Australia también está pidiendo a los exportadores que cubran o excedan los estándares de trazabilidad del país

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *