22 de noviembre de 2012 00:05 AM
Imprimir

La Ley de Lechería no avanzará este año

El diputado Juan Casañas dijo que el poryecto quedará para el año que viene.

“El proyecto de lechería se está hablando, pero todavía no está en discusión. Igualmente, el martes es el último día en que se pueden reunir las Comisiones, y así quedaría frizado para el año que viene. Creo que el oficialismo va a hacer alguna jugada con la Ley de Arrendamientos, porque están obsesionados con la propiedad privada” señaló  Juan Casañas, diputado (UCR – Tucumán), titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, en una entrevista radial.

Agregó que “ya lo dijo en el recinto un diputado socio del oficialismo, que ya no es más propiedad privada sino pública, para todos los argentinos y fue ovacionado por el Frente para la Victoria y sus socios. Así, me parece que van a tomar algún tipo de medida o de propuesta en esa línea. Otra cosa que pueden llegar a sacar es la intervención del mercado de granos, porque a ellos le gustaría volver a la junta nacional, o que La Cámpora ponga una sucursal que compre toda la producción de los argentinos y se la venda a los exportadores haciendo un excelente negocio para ellos. Si ellos elaboran y nosotros no hacemos nada es muy factible que tengan éxito pero si nosotros estamos decididos a defender el modelo de país, donde uno trabaja, se levanta y se sacrifica valorando el país que tiene, me parece que no van a poder. Depende de nosotros.”.

“El miércoles tuvimos una reunión importante donde el tema convocante era la emergencia agropecuaria, ya que tenemos más de 7 millones de hectáreas bajo agua y una superficie similar con sequía en el resto del país, y ante la incapacidad de este gobierno de encontrar algún tipo de solución para esta problemática”, agregó Casañas.

Consultado sobre la situación de los afectados por el agua, el legislador destacó que “El tema de los fondos, los $ 500 millones que teóricamente están (pero no al alcance de las manos), son totalmente insuficientes. El problema lo tienen los productores que sufren este tipo de destrucción y necesitan capital de trabajo y para poder vivir, porque un chacarero pequeño/mediano que le da trabajo a 2/3 familias se le inunda el campo, se queda sin producción para vender y hacerse recursos, sumado a la presión impositiva que existe donde lo siguen ahorcando y le siguen llegando intimidaciones, deja muy lejos la idea de construir una patria soberana, libre y que sea el verdadero generador y transformador de alimentos para todo el mundo”, afirmó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *