4 de marzo de 2010 07:40 AM
Imprimir

¿Cuales son las nuevas sojas de Don Mario?

Presentó productos con saltos de hasta 10% en los rendimientos. También mostró novedades en maíz y trigo. Además de un programa de beneficios.

Nuevamente como semillero oficial, DonMario llegó a Expoagro con todas sus novedades en genética para los cultivos de soja, maíz y trigo, así como en sus programas de financiación y de beneficios para los agricultores.
En la empresa se mostraron muy entusiasmados por los lanzamientos. Federico Rizzo, gerente de Desarrollo de DonMario, informó que, sólo en el caso de la soja, trajeron cinco nuevos materiales que involucran casi todos los grupos de madurez, con mejoras significativas en rendimientos, sanidad y estabilidad.
Una de las noticias principales es el lanzamiento de la variedad DM 3810, pues se trata del reemplazo de la DM 3700 (un producto líder en el mercado, con 4 millones de hectáreas sembradas en el país en la última campaña).
“La DM 3810 permite adicionar un 10% de rendimiento frente a la 3700, sólo por el cambio de genotipo”, aseguró Rizzo, y apuntó que, además de sumar rinde, posee un similar ciclo de madurez que su antecesora, un excelente comportamiento frente al vuelco y una mejora sanitaria, por su resistencia a la mancha ojo de rana”.
Este lanzamiento se complementa con un beneficio especial para los productores que compran semilla fiscalizada y pagan la tecnología a través del sistema de regalía extendida: ellos podrán acceder de manera preferencial a la compra de la DM 3810, mediante el programa RecorDM.
En los plots del semillero también se exhiben otras cuatro nuevas variedades (DM 4210, DM 5.9i, DM 6.2i y DM 7.8i), junto al porfolio completo de la firma. Rizzo se refirió a las características de estos productos y subrayó que el stand es atendido por los técnicos que posee la empresa en todos las zonas productivas del país, para brindar a los agricultores recomendaciones de manejo ajustadas a cada ambiente, basadas en los resultados de la red de ensayos de las estaciones técnicas DonMario Más.
Según explicó, el material DM4210 reemplaza a la DM 4250, con 4% más de rendimiento y posee una mejora sustancial en el porte agronómico, por su comportamiento frente al vuelco. La variedad DM 5.9i representa un salto de 6% en el rinde en comparación con las DM 5,5i y DM 5.8i., con menos susceptibilidad al vuelco ante buenas condiciones ambientales, y una mayor frondosidad y cierre entre surcos en condiciones restrictivas. También tiene resistencia a mancha ojo de rana.
En cuanto a la DM 6.2i, muestra excelentes condiciones para la provincia de Entre Ríos, Uruguay, los buenos ambientes del NOA y las zonas restrictivas del norte de Córdoba, buscando ubicarse en el techo de rendimiento y estabilidad del grupo VI. Por último, la DM 7.8i se presenta como una novedad para el grupo siete, ya que es de hábito de crecimiento indeterminado, y se destaca por su alto potencial, 4% superior a la DM 8002.
Las novedades DonMario en Expoagro también incluyen otros cultivos. Así, hay parcelas sembradas con tres híbridos líderes de maíz con destino a grano: DM 2738MG, DM 2741 (en las versiones MG y MGRR2) y H2740MG. Además, se sembraron materiales destinados a silo y se anunció un maíz tropical, con tecnología Herculex, orientado al NEA y al NOA.
En trigo, los productores que visitan el plot puede conocer, como anticipo, un material de ciclo corto que próximamente saldría al mercado, con un incremento en potencial de rinde frente a Cronox y un muy buen paquete sanitario. Asimismo, están implantados los productos que hoy se destacan en el porfolio DonMario, principalmente Cronox y ThemixL.
“Expoagro es una buena oportunidad para comunicarnos con nuestros clientes y mostrar a los productores los beneficios de nuestras tecnologías”, resumió Gerardo Bartlomé, presidente de DonMario, y explicó que los técnicos del semillero también asesorarán a los productores en materia de financiación, a través de la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) de la empresa, e informarán sobre RecorDM, el programa de recompensas que premia la compra de semillas y el pago de la regalía extendida.

Nuevos beneficios en el programa RecorDM
En 2010, DonMario beneficiará especialmente a los productores que compran semilla fiscalizada y pagan la tecnología a través del sistema de regalía extendida, con la posibilidad de acceder de manera preferencial, mediante el programa RecorDM (www.recordm.com.ar), a la compra de la nueva variedad DM 3810, que reemplaza a la DM 3700 con un 10% de rendimiento.
“La confianza de los productores que reconocen nuestro esfuerzo alienta el compromiso con la investigación y el desarrollo de más y mejores variedades”, subrayó Iván Ramallo, gerente de Regalía Extendida de DonMario.
“Su respeto por nuestro trabajo nos permite incrementar el potencial de rendimiento, obtener materiales genéticamente más tolerantes o resistentes a enfermedades y ofrecerles nuevos avances tecnológicos adaptados y testeados para cada zona agrícola de nuestro país”, destacó.
Los interesados en recibir más información pueden visitar el stand de RecorDM en Expoagro, ubicado en el plot de DonMario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *